Muchos barcos son realmente parecidos, diferenciándose más bien poco.
Por el contrario, buques de formas muy diferentes pertenecen a una misma
familia.
A pesar de que no siempre es fácil identificarlos, ya que su tendencia
en algunos casos a la polivalencia, hacen que puedan pertenecer a más de
una clasificación, hay unas características que lo pueden identificar
fácilmente. En esta publicación daremos un rápido vistazo a diferentes tipos de buques.
Buques Frigoríficos (Reefers Ships)
![](https://www.seanews.com.tr/images/haberler/2014_07/131738/seatrade1.jpg)
Roll on- Roll of (Ro-Ro)
![](https://revistamaritima.files.wordpress.com/2014/05/tonsberg.jpg)
![](https://www.diariodenautica.com/wp-content/uploads/2014/11/Carcarrier2.jpg)
Buques Portacontenedores(Container Ship)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDFemU7MZgohOET1cPVCmuSJG960QQ6jh4IuU69Yxly2v9nQqynz8ZYx6CH7FHmnvNK8TLM0eXmDmOvk0KMlhEJ26fc8M9Tuj-EM7c2D4atSgummK5CSMcggO-aRE_GrafVmjoLVfensrs/s1600/emma+maerks+(5).jpg)
Se trata de una de las familias de buques de mayor tamaño. Los mayores llegan a los 350 metros de eslora con una capacidad para casi 9.000 contenedores, aunque aún no han finalizado su crecimiento en tamaño, habiéndose publicado estudios de portacontenedores de hasta 18.000 unidades.Este desarrollo espectacular de tamaño ha sido posible merced a los avances en la construcción de potentes motores que han permitido a estos buques alcanzar velocidades de 23 nudos, potencias de 90.000 caballos y 250 Tm. de consumo diario de combustible.No todos los buques con contenedores pertenecen a esta clasificación ya que la mayoría de buques polivalentes (multipropósito) una de sus cargas preferidas son los contenedores.Para manejar la descarga de este tipo de buques en los puertos se necesitan grúas especiales capaces de levantar 50 Tm. a 50 m. de alcance (hay muy pocas grúas de este tipo en el mundo).Las compañías más grandes que hacen este tipo de transporte son Maersk Line (tiene los buques más grandes del mundo), Evergreen, P&O y Sea-Land. En estos buques tan grandes se puede encontrar un motor de 23 metros de largo. Tiene 12 cilindros de dos tiempos, cada uno de ellos con un diámetro de 1 metro y un recorrido de 2,5 m. Su peso de 2030 Tm. De ahí el exagerado consumo que podría dudarse.
Buques Gaseros - L.N.G. and L.P.G. Carrier
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBK-sAe6ZyusugEQggtJS9YbLTQfKjdq5JOe4FyODBvmTGteWBaweyJ200U7yZabJFMpSxeGx8UoaqIYnt-fyNv_55N6HjZIrRuaYGULu5TqaMiHZ0q4SweWS7yP6dtRgwpeLP0J9xiZ-9/s1600/2.jpg)
Buques Graneleros (Bulkcarries)
Son un tipo de buque que pertenece a la familia general, también
conocidos por la palabra inglesa “bulkcarries” se dedican al transporte
de cargas secas a granel. Suelen ser de gran tamaño (hasta 200.000TPM),
superando en algunos casos los 300m de eslora. Normalmente navegan a
baja velocidad.Son fácilmente identificables por tener una única cubierta corrida con
varias escotillas (normalmente impares) y unas correderas a uno o ambos
lados por donde corren la tapa o tapas de las escotillas.Los graneleros tipo Panamax y este comentario es extensivo para el resto
de familias de buque son aquellos de máximo tamaño que pueden pasar por
el canal de Panamá con unas limitaciones de calado (32,2 m) y manga lo
que equivale a un peso muerto de 60/70.000 toneladas.Pueden transportar cereales, minerales (mineraleros) o mixto
“Oil/bulk/ore carrier” que transporta carga seca y cruda. En el caso del
transporte de cargas pesadas sus bodegas están reforzadas para resistir
golpes.Algunos buques pueden tener medios propios de descarga con grúas. Los
cementeros y alumineros son un tipo especial de bulkarrier ya que son
muy especializados. Suelen ser pequeños (6.000 TPM) y tienen medios
propios de carga y descarga mediante tuberías por medios neumáticos
(sistema de fluidificación).
ACTIVIDAD: En el siguiente video veremos otra explicación de cada tipo de buque igualmente se explica el buque remolcador y los cruceros. Se debe realizar un informe sobre esos 2 tipos de buque, indicar qué tipo de carga pueden transportar los buques explicados y adicionalmente investigar otros 2 tipos de buque. La actividad debe ser enviada al correo gjgm31@gmail.com antes del dia 15 de abril de 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario